CUIDADO DE LAS JOYAS
Los diseños de Maldita Rita están realizados con aleaciones y baños que requieren un cuidado particular. Te aconsejaemos para que tengas tu joya en buen estado, a continuación te exponemos cómo:
Joya bañada en plata
La exposición al agua, al aire, aire acondicionado y determinado Ph de la piel pueden dañar el baño de la pieza. En el caso de un Ph especial puede hacer que la plata de oscurezca e incluso corroer el baño de la pieza.
Es mejor evitar ir a la playa o piscinas con las joyas puestas y no dejarlas puestas para dormir. Cremas, perfumes, lacas, también pueden dañarlas por lo que aconsejamos evitar el contacto
Cuando necesites limpiar tu joya utiliza un limpiador de plata no abrasivo, enjuaga luego con abundante agua y jabón neutro y seca la joya con un paño muy suave. Ten cuidado si la joya también tiene cuero, cristales u otros materiales ya que estos requieren otro tipo de cuidado. Si la joya lleva cuero pon mucho cuidado en no mojarlo o mancharlo cuando limpies la parte de metal.
Joya bañada en oro:
Tus joyas en dorado también hay que tener los mismos cuidados que las de plata. La exposición al aire, productos abrasivos, Ph muy ácido en tu piel harán que la pieza se deteriore más rápido. Si la joya ha perdido su color original sólo tienes que lavarla con agua tibia y un jabón neutro y secarla con un con un paño suave. Ten cuidado si la joya también tiene cuero, cristales u otros materiales ya que estos requieren otro tipo de cuidado. Si la joya tiene cuero pon mucho cuidado en no mojarlo o mancharlo cuando limpies la parte metálica.
Cuero
La exposición al aire, la luz y el agua pueden dañar el cuero de la pieza.
Recomendamos no mojarlo y evitar llevar tu joya a la playa y a la piscina.
Cuando pase el tiempo, el cuero se irá oscureciendo de forma natural, recomendamos hidratar periodicamente para que el cuero esté flexible y suave
No recomendamos utilizar limpiadores especializados en el caso del cuero, pero si se decide por esta opción haga una prueba primero en el revés de la pieza.
Cristales
Recomendaremos usar un paño suave y ligeramente humedecido en agua para limpiar las partes de la joya que contengan cristal
Cordones y tejidos
Cuando sea tejido de algodón evita exponerlo al agua ya que es probable que la joya encoja, que no recupere sus dimensiones originales y que afecte a la apariencia.
Perlas y piedras naturales
Evita ponerlas en contacto con cremas, lacas y perfumes, se pondrán amarillentas.
Para limpiarlas utiliza un jabon neutro con agua y luego seca con un paño suave, deja secar bien antes de guardar tu joya
Conservación
Guardar siempre en un cajón, joyero o una caja cerrada. Evita la luz directa, la humedad y el aire, esto ayudará a mantener sus joyas en buenas condiciones. Para evitar la humedad en los cajones recomendamos colocar *sales de sílice* (gel de sílice) dentro de los mismos.
*sobrecitos blancos y cuadrados que vienen en los envíos de algunos objetos
Recomendamos no exponer las joyas al bicarbonato sódico o a productos químicos, ni siquiera a los que se utilizan en la limpieza de joyas ya que pueden alterar el color de la joya y dañar otras partes orgánicas ésta como pueden ser el cuero, perlas, cordones, etc.
Debido a las características del metal que utilizamos, nunca deberías forzar las joyas ni intentar doblarla ya que se pueden causar roturas y deformaciones irreversibles que no están contempladas en nuestra garantía.
Consejo Maldito!: Nosotros conservamos nuestras piezas en bolsas de plástico zip, de estas que se pueden abrir y cerrar de nuevo. Te durarán limpias durante mucho tiempo.
Foto del Taller
Descubre las Creaciones Únicas de Maldita Rita: Joyería Artesanal en Almería